Fruta deshidratada sin azúcar saludable para niños, para ir al cole o como merienda en casa

SNACKS SALUDABLES PARA NIÑOS. Descubre la fruta deshidratada.

Todos conocemos la importancia que tiene el consumo de fruta y verdura en nuestra dieta diaria para conseguir una vida saludable por su aporte de nutrientes, vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Si desde que somos niños se fomentara el consumo de frutas y verduras, nos acostumbraríamos y adquiriríamos un buen hábito alimenticio que se conservará durante edades adultas. Pero a veces resulta difícil que a los más pequeños les resulte atractivo tomar este tipo de alimentos.

En Natursnacks os damos la posibilidad de introducir en su dieta diaria la fruta de una manera diferente, divertida  e interesante, porque conserva todas las propiedades de la fruta fresca.

Además, toda nuestra gama de productos son aptas para toda la familia, ya que son 100% naturales, sin aditivos, sin azúcar añadido y libres de gluten.

Os contamos diferentes maneras y situaciones, en las que los más peques pueden consumir fruta deshidratada:

EN EL COLE 

Los colegios están apostando fuerte por una alimentación saludable, para dejar de lado el consumo de alimentos ultraprocesados o la bollería industrial. Es por eso que la fruta fresca es una buena opción pero tiene sus inconvenientes.En cambio, la fruta deshidratada aporta algunos beneficios.  

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Después de las horas de colegio, los niños  dedican parte de la semana  a actividades extraescolares que normalmente requieren de esfuerzo físico y mental,como son el fútbol, el baloncesto, la gimnasia rítmica, la música o los idiomas.  Lo más importante será asegurarse que reponen toda la energía que gastan y la fruta será el mejor aliado. Para evitar que su merienda pueda estropearse o no te ha dado tiempo ese día a preparar algo rico, una bolsa de fruta deshidratada les ayudará a afrontar la tarde y les suministrará la fuerza necesaria.

APLICACIONES EN LA COCINA

La fruta deshidratada es muy versátil,  puede ser un buen complemento en la cocina. Prepara con tus hijos recetas en las que se añada la fruta deshidratada en repostería o postres (bizcochos, natillas, arroz con leche…)  de esta forma ayudarás a fomentar el consumo de fruta en la comida casera, a la vez que estás estimulando su creatividad. 
Pero sin duda prueba a decorar e introducirlo en los yogures, para que de una forma divertida tomen fruta y un lácteo al mismo tiempo.
EN CASA, EXCURSIONES Y EVENTOS
Si tu hijo/a tiene una salida con los del cole y esto le conlleva estar muchas horas fuera de casa, confía en que la fruta deshidratada, es un buen acompañante para cualquier momento en el que le entre hambre.
Pero también en casa o para una fiesta de cumpleaños puede ser la mejor opción para que los niños coman fruta.  La puedes utilizar como vía para introducir estos alimentos en sus hábitos diarios.
En este caso, uno de nuestros productos más atractivos a la vista y que más llama la atención al público infantil son las piruletas de piña, mango y fresa. Nuestro producto sustituto a las clásicas gominolas repletas de azúcar y colorantes, seguramente volarán. 
Si aún quieres hacerlo más atractivo te invitamos a reproducir animales o paisajes  con nuestra fruta. Pásate por nuestro Instagram para inspirarte.
TE CONTAMOS NUESTRO RETO
En nuestra trayectoria, hemos conseguido que muchos niños que no tomaban nada de fruta, sean capaces de disfrutar  y les ha terminado encantando esta manera de tomarla. ¿Te encuentras tu en esa situación? ¿Te toca pelear para que coma una porción de fruta?
Te invitamos a probar Natursnacks ;)
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.