icon-account icon-glass
Envio gratis a partir de 30 € - Envíos 24-48h.

Slow Food, ¿Sabes lo que es? - Natursnacks

Publicado por Natursnacks ., el

Cuando comes, ¿realmente saboreas los alimentos? ¿sabes dónde los elaboran? ¿en que condiciones? o ¿lo verdaderamente saludable que es para ti? 

Te contamos todo lo que deberías saber sobre el Slow food y por qué seguir este movimiento

 

Todas las cuestiones anteriores las resuelve el Slow Food. 

Que es el movimiento Slow Food

Surge en 1986 en Italia con el objetivo inicial de defender las tradiciones regionales, la buena alimentación, el placer gastronómico, así como un ritmo de vida lento.

Actualmente representa un movimiento global  en  respuesta al excesivo crecimiento de la comida  rápida que implica a miles de personas y proyectos en más de 160 países. (https://www.slowfood.com/es/) 

 

Qué promueve el Slow Food

El Slow Food promueve el comer con atención, valorando en especial la calidad y, por tanto, teniendo en cuenta la procedencia de la materia prima, los ingredientes y el modo de elaboración, para llevar una dieta saludable y equilibrada. 

Este movimiento también fomenta las relaciones entre los alimentos, nuestro planeta, las personas, la política y la cultura. Una conexión continua con el medio que nos rodea, el cuidado de este y como nos repercute todo ello a la hora de poder llevar una vida sana. 

 El Slow Food tiene enormes beneficios para nuestra salud: 

    • Reduce el riesgo de padecer alergias alimenticias.
    • Baja los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. 
    • Ayuda a mantener un peso equilibrado y saludable.
    • Disminuye el peligro de desarrollar enfermedades crónicas.

En Natursnacks apoyamos con creces el Slow Food, e intentamos integrar los

Natursnacks está unido al movimiento Slow Food

principios del movimiento en todas las etapas del proceso: desde la selección de materias primas y la propia elaboración, hasta el empaquetado y la gestión del envío. Queremos ofrecer la mejor experiencia posible en todos los sentidos, desde que se compra el producto hasta el momento de saborearlo. 

Apostamos por materia prima nacional de agricultores de cercanía en plena temporada, garantizando un comercio justo y consiguiendo una excelente calidad, gracias a la selección en temporada y en condiciones óptimas, para elaborar la mejor fruta deshidratada. 

"We are fruit converters" . Transformamos frutas con poca vida útil, en alimentos no perecederos saludables. Simplemente eliminamos el agua que contienen a través de aire caliente a baja temperatura, por lo que no necesitamos añadirles azúcar, conservantes ni aditivos. Después de este proceso, conseguimos snacks 100% naturales, alternativos a las opciones industriales, que además son aptos para todas las personas y todas las edades. Un snack saludable y delicioso para cualquier momento y lugar.

Actualmente en el mercado podemos encontrar otro tipo de fruta deshidratada, elaborada con otras técnicas y que son productos diferentes. Deberás estar muy atento al etiquetado, ya que algunos contienen azúcares, conservantes y aditivos alterando por completo el estado natural de la fruta, las propiedades y los beneficios de esta.

Fruta deshidratada con otro tipo de elaboraciónFruta deshidratada 100% natural Natursnacks

    *En la imagen puedes ver los diferentes tipos de fruta deshidratada que puedes encontrar en el mercado. Pts pts, fíjate en la de la derecha, es la de Natursnacks y tiene pintaza, búscala siempre en los puntos de venta. Es 100% natural y vivirás un auténtico momento Slow Food.

    En Natursnacks nuestro objetivo siempre ha sido crear una verdadera experiencia al saborear nuestros snacks, consiguiendo un auténtico sabor a fruta fresca que te hará disfrutar de cada bocado. Por eso, intentamos resumir todo esto en una frase que nos encanta: 

    "El secreto está en saborear" lema de Natursnacks"El secreto está en saborear"
    que invita a una degustación pausada y consciente, saboreando lentamente para obtener una explosión de sabor y una experiencia única con cada bocado. ¿Te apetece probarlo?
    "Come pausado y conseciente" Slow Food y Natursnacks

     

    No hay ninguna duda de que Natursnacks encaja en el movimiento Slow Food fomentando una alimentación equilibrada, lenta y saludable con alimentos 100% naturales, materia prima nacional y cultivos ecológicos, respetando el entorno y la salud del consumidor.

     

    Si aún no conocías este movimiento, te animamos a que lo apliques en tu día a día, y te prometemos que descubrirás nuevos sabores, disfrutarás mucho más de la comida y ayudarás a crear un mundo mejor.

     

    Y entonces, ¿a qué estas esperando para unirte el movimiento Slow Food? 

    Natursnacks ya se ha unido al movimiento Slow Food, tu ¿a qué esperas?

    Publicación anterior Publicación posterior


    0 comentarios


    Deja un comentario

    Por favor, ten en cuenta que tu comentario deberá ser revisado por nosotros antes de ser publicado.