La importancia de comer frutas de temporada

La importancia de comer frutas de temporada

En NaturSnacks hacemos frutas deshidratadas en el mejor momento y con productos locales

Quizás estemos en un punto en el que creemos que las frutas y las verduras ya no tienen temporadas porque estamos acostumbrados a comer todo tipo de alimentos sin importar la época del año. Este hecho no es nada positivo, te explicamos el porqué. 

Motivos por los que a partir de ahora comerás frutas de temporada:

  • Distinto gusto y menos nutrientes: El sabor y el valor nutricional de los alimentos de temporada es mucho mayor que el de los alimentos que no lo son, por lo que este es uno de los puntos que debemos tener en cuenta si somos consumidores. 
  • Perjudicial para la economía local: Por otro lado, es importante saber que el comercio local se ve bastante afectado por nuestras decisiones a la hora de hacer la compra. Centrarnos en comer alimentos fuera de temporada altera la producción de los que sí lo son ya que los agricultores producen los alimentos siguiendo sus facilidades para brotar.
  • Problemas para el medio ambiente: Por último otro de los aspectos a tener en cuenta es el cuidado del planeta. Una producción de frutas o verduras fuera de temporada fuerza a los agricultores a utilizar distintas fórmulas para poder conseguir sus frutos. En esa ocasión dichas fórmulas suelen ser agresivas y perjudiciales para el medio ambiente. 

 

Frutas de temporada en NaturSnacks

Actualmente estamos en la temporada de invierno. La naturaleza se está preparando para su máximo esplendor, la primavera. Sin embargo, en NaturSnacks seguimos teniendo frutas deshidratadas sin azúcar de la mejor calidad. Las frutas que están ahora de temporada son:

La naranja

Además de su potente y exquisito sabor, la naranja es una fuente de vitamina C y un gran protector natural frente a las enfermedades típicas del invierno como puede ser el resfriado. 

El kiwi 

Una de sus propiedades más famosas es que controla la glucosa en sangre. También es un antioxidante natural perfecto para el cuerpo, por lo que es una fruta ideal para introducir en una dieta equilibrada.

Cítricos

Los cítricos son ideales para utilizar en coctelería, pero además son muy beneficiosos para la salud. La naranja sanguina, por ejemplo, contiene propiedades antioxidantes. Con los cítricos deshidratados de NaturSnacks tus bebidas favoritas quedarán más sabrosas que nunca.

Frutas de temporada del mes de marzo

¿A partir de ahora te fijarás en los calendarios de la fruta a la hora de hacer la compra? 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.