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Estudiantes: Alimentarse bien en época de exámenes

Publicado por Marta Romo Portillo, el

Una vez recuperados de la vuelta de navidades y metidos de lleno en el mes de enero, os tenemos que hablar de un tema importante en el primer mes del año: la época de exámenes y su alimentación. Se trata de una temporada con desgaste físico y mental y por ello debemos saber cómo afrontarlo con éxito.

En esta época dado por el estrés, los nervios o la ansiedad mucha gente descuida su alimentación; puede comer muy poco o en el caso contrario, come en exceso alimentos ricos en grasas y azúcares. Una de las claves para sobrellevarlo bien es una correcta alimentación, y  una buena compañera y aliada es la fruta deshidratada. Aquí os damos unos buenos motivos por los que la fruta deshidratada es buena compañera del chocolate (negro a poder ser) y del café:

Beneficios de comer fruta deshidratada

  • Tiene un gran valor nutritivo: gracias al proceso de deshidratación, los nutrientes presentes en la fruta fresca se concentran, aunque algunos piensen que pierden sus propiedades. Los nutrientes más destacables son: calcio, magnesio, hierro, potasio y fósforo y vitaminas A, B y E.

 

  • El índice glucémico es bajo: significa que los diabéticos pueden consumir sin ningún problema la fruta deshidratada, a pesar de que algunos piensen que tiene gran cantidad de azúcar por su dulzura.

 

  • Gran fuente de energía: Tiene un alto contenido en hidratos de carbono simples, por lo que es bueno para personas que desean obtener energía para sus tareas cotidianas, o la necesitan para su rendimiento cognitivo (estudiantes, opositores, trabajadores, etc)

 

  • Ayuda a combatir la anemia: Gracias a su cantidad de hierro, ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos. La falta de hierro puede provocar cansancio y esto puede impedir un buen rendimiento académico. Si se consume junto con alimentos ricos en vitamina C, se absorberá el hierro mejor.

 

  • Puedes consumir la fruta que más te apetezca porque a diferencia de la fruta fresca, se puede consumir en cualquier época del año, independientemente de la temporada que sea. Además tiene un período de consumo preferente de 18 meses.

 

  • Puedes llevarla donde quieras: Nuestros doypacks son ideales porque son muy prácticos, cómodos y no manchan. Puedes tenerlos en el escritorio, al lado de los apuntes sin preocupar de manchar, o llevártelo a la biblioteca o a la sala de estudio.

 

 

Os recordamos que una dieta saludable y equilibrada junto con un buen descanso es la fórmula perfecta para superar con éxito la temporada de exámenes. El descanso será más que merecido. ¡Mucho ánimo!


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