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La fruta deshidratada: Un alimento para estudiar mejor

Publicado por Marta Romo Portillo, el

Una vez recuperados de la vuelta de navidades y metidos de lleno en el mes de enero, os tenemos que hablar de un tema importante en el primer mes del año: la época de exámenes y su alimentación. Se trata de una temporada con desgaste físico y mental y por ello debemos saber cómo afrontarlo con éxito.

En esta época dado por el estrés, los nervios o la ansiedad mucha gente descuida su alimentación; puede comer muy poco o en el caso contrario, come en exceso alimentos ricos en grasas y azúcares. Una de las claves para sobrellevarlo bien es una correcta alimentación, y  una buena compañera y aliada es la fruta deshidratada.

Aquí os damos unos buenos motivos por los que la fruta deshidratada es buena compañera del chocolate (negro a poder ser) y del café:

Beneficios de comer fruta deshidratada

  • Tiene un gran valor nutritivo: gracias al proceso de deshidratación, los nutrientes presentes en la fruta fresca se concentran, aunque algunos piensen que pierden sus propiedades. Los nutrientes más destacables son: calcio, magnesio, hierro, potasio y fósforo y vitaminas A, B y E.

 

  • El índice glucémico es bajo: significa que los diabéticos pueden consumir sin ningún problema la fruta deshidratada, a pesar de que algunos piensen que tiene gran cantidad de azúcar por su dulzura.

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  • Gran fuente de energía: Tiene un alto contenido en hidratos de carbono simples, por lo que es bueno para personas que desean obtener energía para sus tareas cotidianas, o la necesitan para su rendimiento cognitivo (estudiantes, opositores, trabajadores, etc)

 

  • Ayuda a combatir la anemia: Gracias a su cantidad de hierro, ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos. La falta de hierro puede provocar cansancio y esto puede impedir un buen rendimiento académico. Si se consume junto con alimentos ricos en vitamina C, se absorberá el hierro mejor.

 

  • ¡Puedes tomar la fruta que más te apetezca! porque a diferencia de la fruta fresca, se puede consumir en cualquier época del año, independientemente de la temporada que sea. Además tiene un período de consumo preferente de 18 meses. Si eres un/a enamorado de la Kiwi en verano no encontrarás unos kiwis de buena calidad porque no es su temporada, pero en Natursnacks los tenemos todo el año y los puedes disfrutar con su sabor auténtico

  • Puedes llevarla donde quieras: Nuestros formatos individuales son ideales porque son muy prácticos, cómodos y no manchan. Puedes tenerlos en el escritorio, al lado de los apuntes sin preocupar de manchar, o llevártelo a la biblioteca o a la sala de estudio. ¡Disfrutar del mango entre apuntes sin poner todo perdido es posible!

 

 

Os recordamos que una dieta saludable y equilibrada junto con un buen descanso es la fórmula perfecta para superar con éxito la temporada de exámenes. El descanso será más que merecido. ¡Mucho ánimo!


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